El pasado jueves, día 23 de marzo, Malpartida de Cáceres recibió, como cada año, a la Virgen de la Soledad, que fue trasladada desde su ermita hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, acto con el que la localidad comenzó, como es costumbre, su Semana Santa.
Publicidad
La Virgen fue en procesión hasta la iglesia parroquial y a su llegada se rezó el rosario y se celebró la misa, además de comenzar el Novenario.
En Malpartida de Cáceres este es un acto muy esperado y seguido por todos y al que cada año acuden cientos de personas. Esta procesión, que se celebra la semana anterior al Viernes de Dolores, cuenta con la particularidad de que la Virgen es portada siempre por mujeres.
El recorrido que realiza la virgen es siempre el mismo; se baja de la ermita hasta la Plaza de la Nora para subir la calle Cruz hasta llegar a la iglesia.
Por la noche, la hermandad de la Virgen de la Soledad, integrada por más de 250 miembros, se quedará junto a la virgen para prepararla, vestirla y depositarla en otras andas, con las que procesionará.
La Novena se celebrará hasta el Viernes de Dolores, el día de la Virgen, cuando se leerá el pregón de la Semana Santa, con la celebración del habitual besamanto.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.