Más de 200 personas asisten al acto homenaje dedicado al párroco don Román
Don Román recibió una Placa del Ayuntamiento en agradecimiento de todo el pueblo y el Sr. Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, don Francisco Cerro, también entregó a don Román un regalo que representaba el agradecimiento de la Diócesis a su labor
REDACCIÓN HOY MALPARTIDA
Lunes, 5 de marzo 2018, 19:38
El viernes día 23 de febrero, la Sala Clavellinas de Cáceres se quedó pequeña para acoger el homenaje que se organizó desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres a don Román Robledo, párroco de Malpartida de Cáceres durante 37 años. Más de doscientas personas participaron en el mismo.
Dicho homenaje quiso ser un reconocimiento a la importante labor desarrollada en la localidad durante estos años. En el acto intervinieron José Antonio Agúndez, Cronista Oficial de Malpartida de Cáceres, el cuál explicó la trayectoria profesional de don Román, destacando tanto su faceta espiritual como su trabajo en pro a preservar el patrimonio eclesiástico, recuperación de tradiciones así como el servicio prestado a la comunidad cristiana malpartideña: <
A continuación don Santiago Núñez, párroco actual de Malpartida de Cáceres, también quiso sumarse a esta agradecimiento y entregó un regalo al homenajeado en nombre de todos los malpartideños, una imagen de la Iglesia parroquial y las ermitas existentes en Malpartida de Cáceres.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, también tuvo palabras de agradecimiento para la labor de don Román, destacando su carácter innovador, comprometido y cómo ha finalizado su trayectoria en nuestro pueblo siendo considerado por todos un malpartideño más. A su vez le hizo entrega de una Placa de agradecimiento de todo el pueblo. El Sr. Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, don Francisco Cerro clausuró este homenaje, y también entregó a don Román un regalo que representaba el agradecimiento de la Diócesis a su labor. Al acto asistió el Señor Vicario General de la Diócesis y números párrocos de pueblos vecinos.
Al finalizar dicho acto, don Román quiso saludar a todos los asistentes y así se hizo, estuvo agradeciendo uno a uno a todos los allí presentes su asistencia, mostrando una gran satisfacción y alegría por estar en contacto con sus queridos malpartideños.